-Tachame la doble-

Relatando otra realidad

miércoles, 10 de febrero de 2010

Monólogo de una vieja con ruleros

Me cansó eso de “ser mujer”.
Quizás no tanto eso, sino el concepto que tiene el medio sobre ella.
Me saturan las revistas que dicen saber que es lo que quiero leer.
Todavía no estoy segura: Consumimos porque creemos saber que es eso lo que queremos? (-“y si, sino no las harían”) o en serio nos gusta?
Realmente me hace feliz ver ropa que en mi vida voy a poder usar? (y ni hablar de poder pagarla) .
En serio creen que quiero consejos para combinar mejor el bolso con el calzado y el cinto? (Que “es un must have sin duda en esta temporada”) Si tengo dos pares de zapatillas y a uno no paro de encontrarle agujeros!
NI hablar de las que van dirigidas a pre y adolescentes:
No me interesan los 7 pasos para tapar los granitos, imperfecciones o las arrugas que todavía no tengo ni voy a tener por un buen rato.
No se si lo más importante antes de salir de mi casa es retocarme el make-up!
Lo que yo quiero es dejar de olvidarme las monedas para el bondi o de acordarme que deje las llaves sobre la mesa JUSTO cuando la puerta termina de cerrarse frente a mi nariz.
Sin duda me es indiferente la compatibilidad de los signos, tanto con el chico de mis sueños, como con el “bombón del mes” que está unas páginas adelante.
Que sea mujer no significa que sea insensible al arte, o que me interese poco la cultura.
Entones, por qué es que me tratan (a mi y a todas) como una hueca muñeca plástica? Acaso no me gusta pensar?
Exactamente lo mismo va a las revistas “de hombres”.
Teta, culo, dedo en la boca, cada tanto una nota “interesante” y algún que otro chiste, quizás machista, quizás es solo mi idea.
La verdad, después de 36 revistas semanales de estos géneros (todas diciendo que SU revista es como vos y tiene TODO lo que vos querés), te debe aburrir, todo lo mismo!
Y esto cómo se me ocurrió? Nada, otra vez no pude dormir y me puse a hojear revistas, seguro eso me devolvía el sueño.
Y si, ahora me voy a la cama, a ver si así se me va el monstruo gruñón que me hace quejar por el simple hecho de que es gra-tis.

4 comentarios:

  1. Yo odio ser mujer. Bah, en realidad no, porque yo sé que no soy una típica mujer, pero me molesta que la mayoría de las mujeres sean tan pelotudas, me enerva demasiado.

    ResponderEliminar
  2. y nada bueno yo lo que quiero es no saber que quiero, y no que me digan que es lo que quiero.

    pero a vos te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Genial! Me molesta mucho ser mujer, en realidad, siento que los hombres tienen muchas cosas solucionadas. Me enferma la sociedad machista que considera que las mujeres son "lindas" sólo si están en bolas! Que pasó con el misterio? Audrey Hepburn (es la que me viene a la mente) era hermosísima y nunca necesitó salir en playboy! Y no sé, en cuanto a las revistas, no tendrían que generalizar tanto, no todas seguimos ese prototipo, a muchas nos molesta y sé que a otras les encanta que una revista les diga que si se compran tal crema los granitos desaparecen!
    (Jaja me descargué bastante,no?)

    ResponderEliminar

Hell yeah! :D